NATACIÓN
CONTROL DEL ENTRENAMIENTO
El apoyo en las últimas tecnologías y los últimos estudios sobre el entrenamiento y su control nos ayudarán a saber si estámos realizando las sesiones de la manera correcta.
El control de la carga aguda y crónica del entrenamiento será fundamental para evitar lesiones y períodos apartados del entrenamiento.
ENTRENAMIENTO FÍSICO
El entrenamiento de la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad serán las piedras angulares en la sesiones de natación. Esto conllevará una series de adaptaciones a nivel físico y fisiológico como pueden ser:
- Mejora del rendimiento en condiciones de Umbral Anaeróbico
- Aumento del consúmo de oxígeno máximo (VO2max)
- Mejora de la tolerancia y producción de ácido láctico
ENTRENAMIENTO TÉCNICO
Tres son los factores más determinantes del rendimiento en la natación: la orientación de los segmentos corporales, el ángulo de ataque y la velocidad de las extremidades.
Una técnica de nado óptima permitirá alcanzar velocidades superiores dentro del agua y cubrir distancias mayores con mucho menos esfuerzo.
PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO
Llegar en el mejor estado de forma posible a nuestra competición objetivo no es cuestión de suerte sino de saber qué hacer y cuándo hacerlo.
Seguir una planificación coherente y adecuada a nuestras necesidades supondrá la consecución de nuestros objetivos y evitará que nos sobreentrenemos o nos estanquemos.